Constituye el primer tramo de la educación obligatoria. Comprende seis cursos académicos agrupados en tres ciclos de dos cursos cada uno y abarca desde los seis hasta los doce años de edad.
La actividad de refuerzo académico ofrecida en Centro Formación Prisma va dirigida al alumnado de todos los cursos de Educación Primaria.
A través de una planificación integral los alumnos y alumnas refuerzan y trabajan las materias en las que presentan una mayor dificultad.
Es el momento de desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje, adquirir hábitos de estudio y emplear técnicas adecuadas, ya que sobre estas bases se asentará el trabajo futuro.
El ritmo que se sigue es el impuesto por el centro educativo en el que el alumno/a curse primaria pero adaptándolo a sus necesidades. Se repasan y refuerzan aquellos conceptos que necesite, se explican nociones de base que no tenga asentadas y se ejercitan hasta su asimilación. El alumnado realiza los ejercicios propuestos por su centro escolar así como otros que proponga el profesorado par reforzar los conocimientos recién adquiridos.