• CENTRO FORMACIÓN PRISMA

    Rúa de San Pedro n°110 bajo | 15703 - Santiago de Compostela
    prisma@prismaformacion.com
    Teléfono 981 57 15 51

Acceso Ciclo Grado Superior

acceso_ciclosEn Centro Formación Prisma preparamos al alumnado para que se presente a la prueba de acceso a los ciclos de grado superior, informamos del proceso de matriculación, así como de las fechas en que se realizan y de toda la información adicional que pueda ser de interés para que el estudiante sólo se tenga que preocupar de avanzar con nosotros en la materia. Trabajamos para que el alumno/a adquiera autonomía y confianza promoviendo un papel activo en su preparación; siempre particularizando el proceso formativo conforme a su ritmo y estilo de aprendizaje. Proporcionamos el material que se necesite sin que suponga un coste extra.

Ofrecemos un amplio horario de clases contando con personal especializado con amplia experiencia en el sector de la enseñanza. Además de impartir la programación de las materias, realizamos exámenes de convocatorias anteriores, así como simulacros de las pruebas para que el alumnado pueda enfrentarse con seguridad a las pruebas oficiales.

Buscamos recorrer con el alumno/a el camino más corto, en el menor tiempo posible, para lograr los mejores resultados.

Estas pruebas están dirigidas a las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a los ciclos de grado superior y tengan:

  • 19 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Materias de la prueba de acceso impartidas en Centro Formación Prisma:

  • PARTE COMÚN: lengua gallega, lengua castellana y matemáticas.
  • PARTE ESPECÍFICA (se debe elegir una opción y dos materias): opción A (economía de la empresa, lengua extranjera (inglés o francés), filosofía), opción B (tecnología industrial, física), opción C (ciencias de la Tierra y ambientales, química, biología). Opciones de la parte específica según la familia profesional a acceder.

EXENCIONES

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

  • Cada parte (COMÚN y ESPECÍFICA) se puntúa entre 0 y 10 puntos.
  • Se debe obtener un mínimo de 4 puntos en cada parte (no es necesaria una puntuación mínima en cada una de las materias de cada parte).
  • La nota final es la media de cada una de las partes y la prueba se considera aprobada cuando se obtiene una nota de, al menos, 5 puntos.

La prueba dará lugar a la obtención de un certificado en el que constará la nota obtenida en cada una de las partes y la calificación final, así como la relación de familias profesionales en las que se podrá acceder.

Si la prueba se realiza en la Comunidad Autónoma de Galicia y no se supera en su totalidad, el certificado permitirá mantener la calificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco durante un máximo de dos años en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en Galicia.

 ¿Qué se puede estudiar en FP?

Exámenes

Convocatoria 2017 – prueba jueves 20 de abril de 2017

Comments are closed.