Obtención título ESO

En Centro Formación Prisma trabajamos para que el alumno/a adquiera autonomía y confianza promoviendo un papel activo en su preparación; siempre particularizando el proceso formativo conforme a su ritmo y estilo de aprendizaje. Ofrecemos un amplio horario de clases contando con personal especializado con amplia experiencia en el sector de la enseñanza. Además de impartir la programación de las materias, realizamos exámenes de convocatorias anteriores para que el alumnado pueda enfrentarse con seguridad a las pruebas oficiales.

Buscamos recorrer con el alumno/a el camino más corto, en el menor tiempo posible, para lograr los mejores resultados.

A la prueba para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria se podrán presentar aquellas personas que:

  1. Tengan cumplidos 18 años el día anterior a la fecha en que se celebre la prueba.
  2. No estén en posesión del título de graduado en educación secundaria.
  3. No estar matriculadas de forma oficial en las enseñanzas de educación secundaria ordinaria ni en las de formación profesional básica.
  4. El alumnado matriculado durante el curso de celebración de la prueba en la educación secundaria para personas adultas podrá inscribirse en las pruebas si previamente cumple las siguientes condiciones:

    5.1. Para acudir a la primera convocatoria, el alumnado tiene que solicitar la baja en las enseñanzas del segundo cuatrimestre. Asimismo, las personas con ámbitos del primer cuatrimestre sin superar deberán renunciar a la evaluación extraordinaria de esos ámbitos.

    5.2. Para inscribirse en la segunda convocatoria, el alumnado con ámbitos suspensos en el segundo cuatrimestre tiene que renunciar a la evaluación extraordinaria de esos ámbitos.

    El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la anulación de la inscripción en la convocatoria de las pruebas y de los posibles resultados académicos obtenidos en ellas.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

  1. Ámbito de comunicación: lengua castellana y literatura, lengua gallega y literatura y lengua extranjera (inglés o francés).
  2. Ámbito científico-tecnológico: matemáticas, biología y geología, física y química, tecnología y aspectos relacionados con la salud y el medio natural del currículo de educación física.
  3. Ámbito social: geografía e historia, economía, iniciación a la actividad emprendedora empresarial y alguna pregunta de música, educación plástica y visual.

SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS

Se recibirá una calificación por ámbito, aquellas personas que obtengan evaluación positiva en cada unos de los tres ámbitos serán propuestas para la obtención del título de graduado/a en educación secundaria.

Si se superan uno o dos ámbitos se mantendrá la calificación para posteriores convocatorias.

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Se celebran dos veces al año.

Convocatoria 2018 – pruebas: 25 de mayo y 7 de septiembre de 2018