Obtención título bachillerato

En Centro Formación Prisma trabajamos para que el alumno/a adquiera autonomía y confianza promoviendo un papel activo en su preparación; siempre particularizando el proceso formativo conforme a su ritmo y estilo de aprendizaje. Ofrecemos un amplio horario de clases contando con personal especializado con amplia experiencia en el sector de la enseñanza. Además de impartir la programación de las materias, realizamos exámenes de convocatorias anteriores para que el alumnado pueda enfrentarse con seguridad a las pruebas oficiales.

Buscamos recorrer con el alumno/a el camino más corto, en el menor tiempo posible, para lograr los mejores resultados.

QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR:

Aquellas personas que:

  1. Cumplan 20 años en el año en que se celebre la prueba.
  2. No estén en posesión del título de bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos.
  3. No estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades o regímenes ni haber estado matriculado en esas enseñanzas en el curso escolar en el que se celebre la prueba.

    El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la anulación de la inscripción en la convocatoria de las pruebas y de los posibles resultados académicos obtenidos en ellas.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

Materias de la prueba impartidas en Centro Formación Prisma:

Primer ejercicio – Materias comunes

  • Primera parte: Lengua gallega y literatura. Incluirá cuestiones que medirán las habilidades y destrezas de expresión y comprensión y las capacidades de reflexión sobre aspectos lingüísticos, de interpretación crítica de textos y de análisis y reconocimiento de las características textuales. También contendrá preguntas sobre movimientos literarios, obras y autores relevantes de la literatura gallega, en las que se valorarán las capacidades de comparación, interpretación y valoración crítica del aspirante.
  • Segunda parte: Lengua castellana y literatura. Incluirá cuestiones que medirán las habilidades y destrezas de expresión y comprensión y las capacidades de reflexión sobre aspectos lingüísticos, de interpretación crítica de textos y de análisis y reconocimiento de las características textuales. También contendrá preguntas sobre movimientos literarios, obras y autores relevantes de la literatura en lengua castellana, en las que se valorarán las capacidades de comparación, interpretación y valoración crítica del aspirante.
  • Tercera parte: Lengua extranjera (inglés o francés). A partir de un texto o textos propuestos, el aspirante deberá demostrar sus capacidades de comprensión y expresión escritas.
  • Cuarta parte. Respuesta por escrito a una serie de cuestiones relativas a los contenidos de las materias de Filosofía e Historia de España.

Segundo ejercicio (asignaturas de modalidad)

  • MODALIDAD DE CIENCIAS
    Primera parte: Matemáticas (I y II)
    Segunda parte: una de estas opciones: Física y química y Física/ Física y química y Química
  • MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
    Primera parte: Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (I y II)
    Segunda parte: una de estas opciones: Economía y Economía de la empresa/ Historia del mundo contemporáneo y Geografía
    Tercera parte: una de estas opciones: Literatura universal e Historia de la filosofía/ Griego (I y II)/ Literatura universal e Historia del arte

EXENCIONES – ANEXO III

SUPERACIÓN DE LA PRUEBA

  • Para aprobar, tanto el primer como el segundo ejercicio se deben obtener 5 puntos en la calificación global y 4 puntos como mínimo en cada una de sus partes.
  • La calificación de cada una de las partes será entre 1 y 10 sin decimales.
  • La calificación del ejercicio será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada parte.
  • Para superar la prueba se debe obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de los dos ejercicios. La nota media del bachillerato será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.
  • Si se supera uno de los ejercicios se mantendrá la calificación para posteriores convocatorias.

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

Se celebra una vez al año.

Convocatoria 2017 – prueba: 21 de abril de 2017