• CENTRO FORMACIÓN PRISMA

    Rúa de San Pedro n°110 bajo | 15703 - Santiago de Compostela
    prisma@prismaformacion.com
    Teléfono 981 57 15 51

ESO

ESOLa ESO completa la enseñanza básica y comprende cuatro años académicos entre los doce y los dieciséis años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso.

El alumno/a decide las asignaturas en las que quiere matricularse, así como los días y horas en los que asistirá. También puede solicitar cita, totalmente gratuita, con la coordinadora de clases de apoyo quien le asesorará en la planificación del horario.

El ritmo que se sigue es el que impone el centro educativo en el que el alumno/a curse la ESO pero adaptándolo a sus necesidades. Se repasan y refuerzan aquellos conceptos que necesite, se explican conceptos de base que no tenga asentados y se ejercitan hasta su asimilación. El alumnado realiza los ejercicios propuestos por su centro escolar así como otros que proponga el profesorado para reforzar los conocimientos recién adquiridos.

Consideramos que es fundamental:

  • Identificar las posibles causas del fracaso escolar para poder cambiar la situación.
  • Trabajar de forma coordinada con el centro educativo y la familia. Por ello, siempre que es necesario, establecemos reuniones con la familia y mantenemos contacto con el centro.

En esta etapa es importante que el alumno/a asimile, adquiera y retenga los contenidos y no se produzcan sólo aprendizajes frágiles de corta duración que conllevarían dificultades en el futuro. Por ello trabajamos para que cada alumno/a adquiera hábitos y técnicas de estudio.

 

Comments are closed.